CAMPAÑA RECLAMACIÓN POR COBROS ILEGALES DEL AGUA EN VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid, mediante la empresa pública del agua Aquavall, ha estado cobrando a todos los vecinos de forma ilegal e incorrecta los recibos del agua desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de enero de 2018. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma que este tipo de ingresos debe cobrarse mediante “tarifas” y no como tasas o tributos, como hizo Aquavall.

Por eso, todos los vallisoletanos podemos impugnar la tasa del agua y reclamar que el Ayuntamiento nos devuelva nuestro dinero. Varios vecinos de Valladolid hemos decidido unir fuerzas y realizar una reclamación  por vía administrativa para exigir el pago del dinero cobrado ilegalmente.

Tenemos derecho a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente entre julio y diciembre de 2017 conforme a la ordenanza anulada por el TSJCyL y mediante las facturas de la tasa giradas por Aquavall, empresa pública del Ayuntamiento de Valladolid.  

Desde la Plataforma Afectados por Aquavall estamos preparando reclamaciones administrativas y estudiando una reclamación colectiva para solicitar de forma conjunta ante las autoridades la devolución de nuestro dinero.

¡VECINO VALLISOLETANO, SÚMATE!   

Reclama AQUÍ devolución cobros ilegales.